Image for spinner

 

 

Los voluntarios participan de forma activa desde un dispositivo móvil o desde casa, en una actividad de voluntariado.   

 

 

PODCAST PARA MAYORES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El objetivo es acompañar a las personas mayores que residen en centros de mayores. Se grabarán leyendo o recitando el texto, en las instrucciones se les darán tips para una grabación efectiva.  

 

 

MAGAZINE OPTIMISTA

Los voluntarios diseñarán un magazine con noticias alegres, cuentos, poesía, etc. que será impreso y enviado a las residencias para apoyar a las personas mayores que residen en centros de mayores. 

 

 

MENTORING ONLINE

Es un taller donde los voluntarios enseñan a personas de colectivos con riesgo de exclusión a aprender a desarrollar habilidades y conocimientos que contribuirán a la consecución de sus objetivos, entre ellos la búsqueda de empleo. 

 

 

FEEDBACK SESSIONS PARA ENTIDADES Y ONG

Es una charla en la que cada ponente habla 15 minutos y los oyentes responden encuestas sobre las habilidades comunicativas y el mensaje que les han trasmitido. Sirve para apoyar a entidades sociales, a personas en búsqueda de empleo o a emprendedores sociales que deseen mejorar su pitch.  

 

 

MASTERCHEF CON REFUGIADOS

Los voluntarios participarán en un taller donde personas refugiadas les enseñan una receta tradicional de su país al tiempo que conversan y se conocen. 

 

 

RECETAS CON CARIÑO

El objetivo es fomentar la conexión intergeneracional y romper la soledad y el aislamiento de los mayores, cocinando una receta especial de los mayores en residencias y haciendo un recetario.  

 

 

VIDEOS PARA CLASES DE ESPAÑOL

Los voluntarios enviarán vídeos amenos y didácticos que serán usados por personas migrantes y sus profesores, durante las clases de castellano.  

 

 

CLASES DE ESPAÑOL

Esta actividad de voluntariado requiere un compromiso semanal durante un mes en el que le dará 4 clases de español a su alumno adjudicado.  

 

 

"ENCUENTRA TU MEDIA JORNADA" COLABORA CON PERSONAS SIN HOGAR

Durante media jornada, una pareja, formada por un voluntario y un usuario, intercambiarán experiencias y rutinas del día a día.  

 

 

 

Common Messages