EL PROYECTO

 
HandsOnSpain es un proyecto de acción y transformación social que busca inspirar, equipar y movilizar a las personas para lograr un mundo más justo y sostenible. Esto es posible gracias al impulso de Voluntariado y Estrategia, a través de su ONG Pasos Solidarios, siendo éste el canal por el que encauzamos nuestra acción social desde 2012. 
 

Apostamos por el trabajo en red para generar sinergias entre los agentes que impulsan el cambio social: empresas, entidades sociales, organizaciones públicas… tanto a nivel local como nacional, europeo e internacional.


Desde Voluntariado y Estrategia, founding stakeholder de IMPACT 2030 y miembro del consejo director de Volonteurope, se coordina Voluntare. Se participa en Points of Lights, Global ProBono Network e IAVE, como expertos en voluntariado corporativo de impacto y desarrollo de competencias. Colaborando aprendemos, compartimos y mejoramos, aportando más valor en todo lo que proponemos.

 

A lo largo de la última década, y gracias a la coordinación de la mayor red internacional de promoción del voluntariado corporativo de habla hispana, Voluntare, somos parte del despegue y consolidación de esta fórmula de colaboración entre empresas y entidades sociales, tanto en España como en América Latina. En ese camino hemos creado y dinamizado espacios para el intercambio, la reflexión y el diálogo. Así hemos generado y difundido conocimiento e innovación para mejorar el impacto del voluntariado corporativo.

 

 

 

La implicación de Volonteurope en el proyecto, desde 2020, amplía nuestra presencia global y fortalece nuestro alcance.
Acompañamos a numerosas empresas y entidades sociales desde el diseño e implantación de sus programas de voluntariado corporativo hasta su evaluación y mejora continua.

 

Este proyecto, HandsOn Spain, llega de la mano de un socio estratégico, Fundación FDI, a España en 2020 para traer  la fórmula de Points of Light, una red de organizaciones de gestión de voluntarios internacional que ya mueve más de 2 millones de voluntarios cada año en 37 países. Volcamos nuestra expertise para ofrecer a empresas de todos los tamaños un proceso guiado y apoyado en herramientas personalizables y autogestionables.